17 Noviembre 2019

Reconocen a Carlos Martí Besonias con la Medalla de Honor del Distrito Nacional

El reconocimiento fue entregado por el alcalde de la capital, David Collado, quien reconoció sus aportes al desarrollo del país

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, en el marco de la celebración del Día Nacional del Emprendedor, reconoció al empresario Carlos Martí Besonias con la medalla de honor del Distrito Nacional por ser un trabajador incansable, visionario y emprendedor.

La distinción se otorgó a través de la Resolución 41-19, la cual resalta su labor como empresario, quien a través de MARTÍ ha logrado generar valor a la ciudad de Santo Domingo.

Martí Besonias inició su vida empresarial en 1965 cuando solo tenía 25 años de edad, convirtiendo la empresa en un holding caracterizado por la innovación, la tecnología y seguridad. En la actualidad el grupo genera casi 3,000 empleos directos, con presencia en República Dominicana, Puerto Rico y Panamá.

Sus inicios se remontan a la época cuando junto a su padre, José Martí, repartía cilindros de gas llevados a las puertas de las casas a bordo de una camioneta, la cual se ha convertido en un ícono empresarial.

El reconocimiento fue entregado por el alcalde David Collado y las empresarias Ligia Bonetti y Elena Viyella. Carlos Martí agradeció la distinción y aseguró que no se imaginaba que después de 55 años de labor ininterrumpida le darían esa insignia. “Esto es una sorpresa, siempre veo a los artistas recibir sus estatuillas, ahora entiendo sus emociones”.

Martí Besonias es considerado como un gran visionario en el mundo de los negocios como evidencian las diferentes empresas exitosas que conforman el Grupo MARTÍ: tales como Tropigas Dominicana, Sunix Petroleum, Tropigas Natural, Coastal, VV Autos con sus marcas Volvo Carros, Camiones y Autobuses, Enso (Energía Sostenible), Tropinsa, Edom con sus marcas Fiat, Alfa Romero, Case e Iveco, periódico elDinero, Metro Gas y Vialgas, entre otras. Collado resaltó que el empresario cuenta con una historia repleta de sacrificios, de largos días de posguerra, de ir y venir en la distancia, de amor familiar y de manifestaciones continuas de confianza de sus padres.

Con la medalla también fueron reconocidos Julio Antonio Brache por sus aportes al desarrollo industrial, quien se inició en el mundo empresarial en 1966 con la fundación de Pasteurizadora Rica. La distinción fue recibida por su hijo Pedro Brache. También recibió un reconocimiento el empresario Rafael Vitelio Bisonó (Tato) por sus aportes a través de la construcción de viviendas económicas en todo el país, así como Patricia de Moya, por sus aportes a través de la revista Mercado durante más de dos décadas resaltando el valor del empresariado y la innovación del sector privado.

El alcalde David Collado felicitó a los laureados y resaltó que un emprendedor es “una persona con objetivos claros, que pone su empeño sin necesidad de descanso”.

Durante la actividad se realizó el panel “Transformando ideas en realidades”, con la participación de Ligia Bonetti y José Luis Corripio (Pepín), quienes compartieron sus experiencias como empresarios.

Corripio indicó que la clave del éxito es trabajo sin descanso. “Cuando me dicen que aconseje a los emprendedores les digo, cuando usted esté cansado o cansada de trabajar o estudiar, hágalo por tres horas más”. El reconocido empresario apuntó que es muy peligroso el entusiasmo acelerado y el pesimismo.


X cerrar

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Complete el siguiente formulario para ser tomado en cuenta en nuestras vacantes disponibles.



Al hacer click en enviar acepto los terminos y condiciones