17 Julio 2018

Nuevo Volvo XC60: El todoterreno del futuro

Con su nueva arquitectura, imponente estilo y las prestaciones más innovadoras, la nueva generación del Volvo XC60, promete sumergir a sus usuarios en una verdadera experiencia de lujo escandinavo, que presume de permitir un uso totalmente fácil e intuitivo tras una plataforma que aporta una conducción más dinámica y segura. 

Este nuevo modelo reemplaza  el anterior que en los nueve años transcurridos desde su lanzamiento, se convirtió en el SUV Premium de tamaño mediano más vendido en Europa, sumando casi un millón de unidades en circulación a nivel mundial.  El XC60 representa en la actualidad alrededor del 30% de las ventas globales de Volvo Cars.

"Tenemos una amplia experiencia en el diseño de SUV elegantes y dinámicos que ofrecen lo último en tecnología. El nuevo XC60 no es la excepción. Es el vehículo perfecto para llevar un estilo de vida activo y representa el siguiente paso de nuestro plan de transformación", comentó Håkan Samuelsson, presidente y CEO del grupo Volvo Cars.

Fabricado en la planta de Torslanda en Suecia, el XC60 ofrece una auténtica experiencia escandinava según comentó Thomas Ingenlath, vicepresidente de diseño de Volvo Cars. “El exterior tiene un diseño atlético con una calidad sutil e intemporal.  El interior es una obra maestra de arquitectura bien resuelta, materiales atractivos y la más moderna tecnología, todo ello perfectamente combinado”, expresó el ejecutivo.

Innovación para el confort y la seguridad 

El nuevo Volvo XC60, uno de los vehículos más seguros que se han fabricado en la historia, está cargado de nuevas tecnologías. Su increíble sistema Intellisafe proporciona ayudas únicas en el segmento, dirigidas a ir alcanzando uno de los más ambiciosos objetivos de Volvo Cars: lograr que nadie fallezca o resulte herido de gravedad en un vehículo Volvo de ultima generación en el año 2020.

Para Volvo Cars su gran compromiso es la seguridad de quienes viajan a bordo de sus vehículos y de todos aquellos que se encuentren en su entorno y para ello incluye en su Intellisafe, sistemas de apoyo al conductor y otros dirigidos a mitigar el choque con otros vehículos, personas e incluso animales.

El Nuevo Volvo XC60 incluye el revolucionario sistema City safety, de frenado automático, que adicionalmente incluye en este modelo una función especial de ayuda a la dirección. El Control de crucero adaptativo mantiene una distancia segura con el vehículo que se encuentra adelante, es especialmente útil en horarios de tráfico complejo permitiendo una conducción más relajada para el piloto. 

Un nuevo sistema de seguridad denominado Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario utiliza esta tecnología para mitigar los choques frontales, mientras que el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) de Volvo utiliza las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril. Lane Keeping Aid entra en acción si el vehículo comienza a salir del carril y maniobra de forma suave para devolverlo a su posición correcta, alertando al conductor mediante vibraciones.

Pilot Assist, el avanzado sistema de Volvo de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, también está disponible en el nuevo Volvo XC60. El asistente de parqueo permite que el conductor que ya situó al vehículo de forma paralela o perpendicular al área de parqueo, suelte el volante, para que el XC60 se ocupe de la maniobra indicándole qué marcha colocar.  

Este modelo también incluye el aclamado sistema Sensus al que se accede mediante una tableta vertical sensible al tacto (ahora con una interesante actualización gráfica), que mantiene al piloto y sus acompañantes informados y entretenidos.  La conectividad aumenta a bordo de esta nueva generación de la XC60, ya que es posible convertir al vehículo en una extensión del teléfono inteligente, brindando un acceso cómodo a las aplicaciones que el usuario utiliza en su cotidianidad. Ademas, Apple CarPlay y Android Auto están disponibles. 

Versatilidad para una vida activa

El nuevo XC60, más compacto que su hermano mayor el XC90 pero igual de lujoso, es el complemento perfecto para una vida activa. Este resulta ser mucho más que un vehículo de belleza imponente y conducción gratificante. Es tan versátil que puede adaptarse a cualquier estilo de vida sin perder un ápice de su lujo; lo logra a través de un equipamiento y una gama de accesorios que añaden belleza personalizada, resistentes al clima, la acción y el tiempo, confeccionados bajo el ingenio y la tradición sueca que aporta calidad estética mediante un cuidado minucioso de los detalles y permite un uso múltiple y creativo.  

Su kit de estilo exterior permite crear un aspecto individual mediante placas de acero inoxidable en el parachoques delantero, placas antideslizamiento iluminadas, marcos frontales decorativos, tubos de escape de diseño vanguardista, aros de 22 pulgadas de 5 y 10 radios, con diseños inspirados en la alta tecnología, llantas con acabados en negro diamante que aportan un contraste de impacto, mayor estabilidad y mucha actitud. 

El baúl está diseñado para brindar mucho más espacio, se adapta con facilidad a todas las necesidades y puede ser modificable mediante accesorios de carga inteligente como la red de equipaje, rejillas protectoras de acero que protegen a los pasajeros, alfombras plegables o en plástico y cajas de carga.

También tiene disponible una amplia gama de asientos infantiles duraderos y resistentes que garantizan la seguridad de los pequeños mientras disfrutan el viaje. Para los adultos están disponibles los cojines ergonómicos para el cuello, especialmente útil durante paseos largos.  Las atractivas alfombras de plástico están diseñadas para proteger el tapete sin comprometer su diseño. Cada detalle del Nuevo Volvo XC60, ha sido pensado para brindar a los usuarios un aire de futuro.


X cerrar

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Complete el siguiente formulario para ser tomado en cuenta en nuestras vacantes disponibles.



Al hacer click en enviar acepto los terminos y condiciones