17 Febrero 2017

La Fundación Tropigas construye su 9no. Vivero de corales en Luperón



Santo Domingo. Dando continuidad a su programa de responsabilidad social, el Grupo Martí a través de la Fundación Tropigas se unió a la iniciativa del Grupo M y la Olitas Verdes, en su jornada de limpieza de playas y  manglares en la Bahía de Luperón con la construcción de su 9no. Vivero de corales. 

El Grupo M y Olitas Verdes realizan esta jornada cada año con el objetivo de rescatar los recursos naturales y preservar la biodiversidad marina de la Bahía de Luperón.

La actividad estuvo encabezada por el Sr. Fernando Capellan , Presidente del Grupo M,  contó con la presencia del señor ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito. 

La instalación del vivero de coral, fue una colaboración de la fundación Tropigas en alianza estratégica con la Reef Check Dominicana a esta provincia y a su ecosistema coralino. Esta labor incluyó la participación de alrededor de 50 voluntarios del Grupo M.

Durante la jornada se instalaron los corales cuerno de ciervo o coral cuerno de venado (Acropora cervicornis), perteneciente a la familia Acroporidae, y uno de los principales constructores de arrecifes del océano Atlántico occidental, y los cuales sufrieron una gran mortalidad en la década de los 70 y 80s.

Rosa Rijo, Directora de la Fundacion Tropigas manifestó que estas acciones forman parte del programa de protección del ecosistema marino que se viene haciendo desde el 2013, con la construcción de viveros de corales, ya que el Grupo Marti entiende, que estos a nivel mundial han experimentado un gran deterioro a causa de la sobre pesca, impactos físicos, contaminación y el cambio climático.

Sobre la Fundación Tropigas

La Fundación Tropigas nace en el año 2011 como respuesta necesaria al pensamiento de una familia con un gran espíritu cooperador, con inminente vocación de contribuir y con marcada entrega en toda la necesidad de la República Dominicana.

La Fundacion Tropigas colabora de  manera constante a través de sus actividades a la preservación del medio ambiente, afianzando ano tras anos el  compromiso sostenido de responsabilidad social empresarial del grupo Marti.


X cerrar

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Complete el siguiente formulario para ser tomado en cuenta en nuestras vacantes disponibles.



Al hacer click en enviar acepto los terminos y condiciones