09 Junio 2016

El Centro Comercial Galería 360, Fundación Tropigas y RD Verde, inauguran exposición



La muestra estará abierta al público hasta el jueves 30 de junio.

Santo Domingo. El Centro Comercial Galería 360, la Fundación Tropigas y Revista RD Verde, inauguraron la exposición “Nuestros Océanos, una Riqueza Amenazada” en el pasillo Oeste del centro comercial Galería 360 en el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos. La exposición cuenta con el patrocinio de la Fundación Tropigas.

El “Día Mundial de los Océanos”, se celebra cada 8 de junio, ofreciéndonos la oportunidad de destacar la función tan importante que desempeñan los océanos para la vida sobre la tierra, percatarnos de sus amenazas y movilizarnos hacia su cuidado y protección.

Deficiencias en la regulación, la sobrepesca, las especies invasoras, el cambio climático, la acidificación de los océanos y el blanqueamiento de los corales, son solo algunas de las dificultades que están enfrentando nuestras costas, y se hace cada vez más necesaria la educación y la transmisión de conocimientos que puedan germinar en conciencia y un accionar más responsable para con nuestro medio ambiente.

Esta exposición de fotografías captadas por el lente del fotógrafo submarino Guillermo Ricart, nos anima a asumir el reto del cambio, “a través de ocho temas principales nos exhorta a respetar las vedas de las especies marinas comestibles, fomentar el turismo sostenible, cuidar los arrecifes coralinos, en fin, a actuar con coherencia frente a los desafíos que tenemos por delante como estado insular”, afirmó.

Asimismo destacó que en República Dominicana podemos encontrar una gran variedad de ecosistemas marinos, revestidos de una belleza única, sin embargo, son cada vez más frágiles y amenazados.

La actividad que fue encabezada por los directivos de la Fundación Tropigas, así como por los ejecutivos de Galería 360, estará abierta al público hasta el jueves 30 de junio. La misma forma parte del programa de actividades de responsabilidad social que desarrolla el centro comercial Galería 360 en apoyo a la conservación del medio ambiente.

Sobre Guillermo Ricart

Ingeniero Civil de profesión, oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, es un amante de la fotografía, la vida silvestre y la vida marina por herencia familiar. Empezó a bucear en noviembre de 2012 y nunca lo ha hecho sin su cámara en la mano. Ha tenido el privilegio de conocer y fotografiar los fondos marinos de la mayoría de los puntos de buceo conocidos y no tan conocidos de la República Dominicana, así como la vida marina de Los Jardines de La Reina en Cuba, Cozumel, Akumal e Isla Mujeres en México, y recientemente, el Banco de La Plata, donde vivió la increíble experiencia de compartir con las ballenas jorobadas que visitan anualmente esta zona.

Sus experiencias le han motivado a involucrarse en la conservación de nuestros ecosistemas marinos, con la intención de concientizar con sus imágenes sobre la importancia de preservar estos recursos. Es autor de un libro dedicado a los fondos marinos de la República Dominicana titulado: “Mar Vivo” (www.marvivord.com).


Fuente: elperiodico.com.do/


X cerrar

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Complete el siguiente formulario para ser tomado en cuenta en nuestras vacantes disponibles.



Al hacer click en enviar acepto los terminos y condiciones