25 Julio 2018

Barcos Recolectores de Fundación Tropigas retirarán residuos sólidos y lilas de ríos Ozama e Isabela

Fundación Tropigas lanzó, este martes 24 de julio de 2018, el proyecto “Barcos Recolectores Ribera Verde”, enfocado en disminuir la cantidad de residuos sólidos y lilas que contaminan los ríos Ozama e Isabela y que son arrastrados a la costa del Gran Santo Domingo. 

El proyecto de la Fundación Tropigas y su programa Ribera Verde complementará el retiro de los residuos sólidos flotantes y plantas acuáticas con la instalación de sistemas hidrobiológicos en las desembocaduras de las cañadas que arrastran mayores residuos hasta los cauces de ambos ríos.

Los Barcos Recolectores Ribera Verde disminuirán significativamente los desechos arrastrados hacia el Malecón de Santo Domingo por el río Ozama. El proyecto se apoyará en un plan de trabajo que incluye un mapa de rutas para ser recorrido diariamente en ambos ríos, abarcando 27 sectores, beneficiando a los municipios de Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este. 

Durante su desplazamiento, los barcos tienen capacidad para recolectar plantas acuáticas, plásticos u otros tipos de residuos sólidos que se encuentren flotando en el río en un ancho de 1.6 metros y profundidad de 1.2 metros.

El lanzamiento de este proyecto se realizó en La Marinita, del sector La Ciénaga, Distrito Nacional, durante un acto en el que el CEO del grupo de empresas MARTÍ y presidente de Fundación Tropigas, Carlos José Martí, expresó su confianza en que el proyecto “será de gran impacto para las comunidades ubicadas en las riberas de estos ríos y para todos los dominicanos”.

Martí exhortó a los sectores público y privado a ver el proyecto como “un plan piloto que puede ser replicado por otras empresas o entidades gubernamentales”.

Rosa Rijo, directora ejecutiva de la Fundación Tropigas, aseguró que la entidad continuará, como parte de su responsabilidad con la sociedad dominicana, con sus acciones que contribuyan con el saneamiento ambiental y a mejorar la calidad de vida de los residentes en los sectores que se encuentran en las inmediaciones de los ríos Ozama e Isabela.


X cerrar

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Complete el siguiente formulario para ser tomado en cuenta en nuestras vacantes disponibles.



Al hacer click en enviar acepto los terminos y condiciones