17 Julio 2018
UN NUEVO INICIO PARA VOLVO EN PANAMÁ
Panamá- Con el inicio de la Feria Atlapa Panamá Motor Show, Volvo celebra su relanzamiento en Panamá bajo la nueva administración de Grupo MARTI.
En la actualidad el grupo ha diversificado sus inversiones, incursionando en la comercialización de equipos industriales de cocina, medios de comunicación, y en el sector automotriz, en vehículos livianos y pesados.
Se inician en el mercado automotriz en el año dos mil once (2011), cuando adquieren la representación de Volvo para la República Dominicana. Durante estos últimos años, el posicionamiento y evolución de Volvo Dominicana ha sido caracterizado por un crecimiento significativo, reposicionándose como una de las marcas líderes en el mercado. Al momento de tomar las operaciones, Volvo representaba menos de un porciento (1%) del segmento de lujo, y hoy cuentan con más de un quince por ciento (15%) de participación.
Debido a la experiencia de éxito en República Dominicana, toman las operaciones en Puerto Rico en septiembre 2016, alcanzando un crecimiento superior a mil (1,000) porciento en su primer año.
Actualmente están trabajando arduamente para continuar su éxito en Panamá. La visión de expansión posiciona a Panamá como unos de los países claves de la región y como grupo empresarial apuestan en el futuro del mismo. Con la inversión, experiencia y esfuerzo, creen firmemente que Volvo repuntará en este mercado, posicionándose como una marca líder en el segmento de lujo.
Estrenan un nuevo local y taller de servicio, con un capacitado equipo certificado de casa matriz en Suecia. Esto permitirá una atención personalizada y enfocados en los detalles, según los estándares del lujo y calidad que caracteriza la marca sueca.
Al igual que el MARTÍ, Volvo se encuentra en una etapa de crecimiento agresivo, donde ha emprendido su estrategia de inversión más importante de su historia. Hasta el año dos mil veinte (2020) se proyecta una inversión que sobrepasa los diez mil millones de dólares ($10B), la cual incluye su primera planta de ensamblaje en los Estados Unidos que iniciará sus operaciones en Carolina del Sur para el año dos mil dieciocho (2018).
Los resultados positivos de esta nueva estrategia ya son una realidad, en el año dos mil quince (2015) Volvo sobrepasó las quinientas mil (500,000) unidades vendidas por primera vez en su historia y para el año dos mil veinte (2020) se proyecta alcanzar las ochocientos mil (800,000) unidades, representando un incremento de sesenta por ciento (60%).
Con esta estrategia de inversión, Volvo demuestra que es una marca que nunca deja de evolucionar e incorporar nuevas tecnologías diseñadas para ofrecer una experiencia de mayor comodidad y placer, sin dejar a un lado sus estándares de sostenibilidad y seguridad. En adición, Volvo sigue liderando la industria automotriz al ser la primera marca que todos sus autos tendrán propulsión eléctrica a partir del año dos mil diecinueve (2019).